• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

  La Paz, 29 ene (UC/MSyD).- Con la llegada de las vacunas Sputnik V el pasado jueves al país se ha iniciado un operativo a nivel nacional, dentro del sistema de salud, para garantizar la distribución de estas vacunas en los diferentes departamentos del país para proceder a la vacunación del personal de salud que atiende de forma directa a los enfermos de coronavirus y son la población con mayor riesgo de contagio en este momento.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, destacó que la distribución realizada es proporcional a la cantidad de recursos humanos del área de salud que requieren de la inmunización en el corto plazo y que de manera progresiva se va a comenzar a vacunar a otros sectores de De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Deportes, se ha planificado la distribución de las 20 mil dosis de vacunas considerando criterios respecto a la población de médicos, enfermeras y otro personal de salud que están trabajando actualmente en las unidades de Terapia Intensiva de diferentes centros hospitalarios. En ese sentido, el departamento de Santa Cruz se beneficiará con 4.400 dosis de vacunas, La Paz 3.580 dosis, Cochabamba 3.300 dosis, Chuquisaca 1.760 dosis, Tarija y Potosí 1.650 dosis, Oruro 1.430 dosis, los departamentos de Beni y Pando recibirán 1.100 dosis cada una. Un saldo mínimo quedará en custodia en instalaciones especiales en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Destacó que las vacunas se enviarán en las próximas horas a los diferentes departamentos del país y es ahí donde gobernaciones primero y luego cada municipio debe asumir la responsabilidad del traslado y administración de la vacuna en su personal de salud. Explicó que se está coordinando de manera permanente a nivel subnacional para garantizar el éxito en la administración de este primer lote de vacunas.

El PAI es la instancia a nivel nacional responsable de la gestión del proceso de vacunación y la distribución de las 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V responde al espíritu del Plan Nacional de Vacunación, que da el marco de acción a todo este proceso.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA