• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 29 ene (UC/MSyD).- Este viernes, Santa Cruz recibió el primer lote de vacunas Sputnik V para inmunizar, en primer lugar, al personal médico que trabaja en emergencias y en las Unidades de Terapia Intensiva. El inicio de la campaña de vacunación organizada por el Ministerio de Salud y Deportes fue en el hospital Japonés de la capital cruceña y contó con la presencia del Presidente Luis Arce Catacora.

La primera autoridad del país dijo que, con la entrega del primer lote de vacunas, el Gobierno está cumpliendo su compromiso y ahora toca a las gobernaciones y alcaldías aplicar los inmunizantes así como las pruebas de antígeno nasal en el marco del plan conjunto de lucha contra el COVID-19 que contempla 3 pilares y hoy con la “Dosis de esperanza” de concreta el proceso de inmunización.

Sandra Ríos fue la primera profesional en enfermería que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ella cumple funciones en el domo 1 del área COVID-19 del Hospital Japonés y se encuentra en contacto directo con pacientes de la enfermedad mortal, en contacto con la prensa expresó su agradecimiento.

“Agradezco al Presidente Arce y las autoridades el pensar en nosotros, me siento bien y feliz de recibir la vacuna que al igual que mis colegas debe comprometernos a seguir salvando la vida de nuestros hermanos bolivianos” expresó con emoción la Lic. Ríos.

Al finalizar el proceso de inoculación contra la COVID-19 el Presidente Luis Arce Catacora llamó a consolidar los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno y las entidades subnacionales.  

“Y así de manera conjunta, todos unidos en esta tarea de lucha contra el COVID vamos a lograr salir adelante y lo estamos haciendo, tienen la esperanza, lo han dicho ustedes: ‘hay luz al final del túnel’, por fin. Esta es una solución estructural (las vacunas), ya no es un paliativo, ya no es un defensivo ya no es un aguante, ya no es una resistencia, ahora ya estamos empezando la etapa de solucionar estructuralmente el problema”, manifestó.

La inmunización al personal médico será replicada en todos los departamentos del país y contarán con la misma dinámica.

Es importante destacar que el Gobierno en un tiempo record de dos meses gestionó, suscribió el contrato de compra y ahora hace realizada el suministro de la vacuna contra la COVID-19, cumpliendo con responsabilidad la gestión sanitaria para “Salir Adelante” frente a la enfermedad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA