• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 12 ene (UC/MSyD).- Directores y representantes de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) impulsarán la habilitación de centros de aislamiento y la contratación de recursos humanos para la atención de pacientes COVID-19, así lo informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, tras la reunión sostenida entre los SEDES y el ministro de Salud y Deportes Édgar Pozo Valdivia.

“Vamos a habilitar al menos 4.500 trabajadores de salud, desde especialistas pasando por enfermeras, bioquímicos hasta auxiliares de enfermería y de servicio para que puedan incorporarse en el sistema y reforzar terapias intensivas, camas de hospitalización COVID-19, terapias intermedias y centros de aislamiento”, puntualizó la autoridad de salud.

La iniciativa surge como medida ante el refuerzo en la toma de pruebas y la identificación de nuevos casos de coronavirus mediante las pruebas de antígeno nasal que darán nuevas estadísticas para la atención inmediata de los pacientes con COVID-19.

“Al ser visibilizados más casos de COVID-19, por el refuerzo en el diagnóstico, los pacientes tendrán que optar por el aislamiento domiciliario y nosotros haremos un trabajo de promoción para que puedan acceder a un centro de aislamiento con vigilancia de personal capacitado y esté a buen resguardo”, explicó Terrazas.

Destacó que por mandato presidencial la gestión sanitaria frente a la pandemia de COVID-19 no escatima esfuerzos y es realizada con transparencia y en coordinación con los gobiernos locales para preservar la salud de la población.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA