• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 12 ene (UC/MSyD).-De los 23 laboratorios artesanales de medicina tradicional registrados a nivel nacional, 16 formaron parte de la primera feria itinerante “Unidos Contra la COVID-19 con producción nacional” organizada por la Dirección de Medicina Tradicional del Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, desarrollado en la sede de Gobierno.

La exposición y oferta de productos naturales se enmarca en revalorizar los saberes ancestrales de la medicina tradicional frente a la lucha contra el coronavirus en la prevención y complementando el tratamiento de la enfermedad.

“Tenemos productos en base a Wira wira, Manzanilla y otras plantas medicinales que pueden fortalecer el sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias agudas y complementar al tratamiento de la COVID-19”, informó Maritza Patzi, directora de Medicina Tradicional.

La exposición de estos productos se extenderá en todo el país, de acuerdo a un cronograma. Este jueves 14 de enero estarán en Cochabamba y el viernes 15 en el departamento de Santa Cruz, y así sucesivamente en el resto del país.

La Dirección de Medicina Tradicional otorga la matrícula del Registro Único de la Medicina Tradicional Ancestral Boliviana (RUMETRAB) a prestadores del área que son los autorizados para poder orientar a la población en la utilización de plantas y productos de origen natural para la prevención y tratamiento de enfermedades evitando el riesgo que puedan correr por la automedicación o las contraindicaciones.

En la actualidad y frente a la pandemia de COVID-19 estos prestadores de medicina tradicional coordinan la atención desde las unidades dependientes de los SEDES a nivel nacional.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destaca las bondades de la medicina tradicional de oriente y occidente, por ello impulsa su revalorización y producción como una alternativa para preservar la salud y mejorar la economía de los micro y medianos productores del sector.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA