• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 31 dic (UC/MSyD).- Las pruebas de antígeno nasal son de alta tecnología y realizan el diagnóstico de la COVID-19 en 15 minutos, varios países del mundo ya las utilizan, explicó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional María Renee Castro Cusicanqui.

“Estas pruebas de antígeno nasal son de hisopado y pueden llevar el resultado de manera veloz, en prácticamente  15 minutos, esta tecnología nos permite poder hacer un tamizaje de manera más pronta e identificar casos, aislarlos y hacer seguimiento también de contacto” precisó la autoridad de salud.

Las pruebas son útiles también en el diagnóstico en hospitales para hacer una vigilancia activa buscando casos para poder llegar de manera cercana y vienen con sus propios hisopos y tubos que representan un sistema seguro de bioseguridad.

“Estas pruebas cuentan con doble tapa para el manejo de la muestra que es depositada en su interior, al contacto con soluciones químicas emiten el resultado. Estas pruebas tienen un 95% de correlación con la PCR en tiempo real”, detalló Castro.

Por la sensibilidad de estas pruebas, serán de gran ayuda en la toma de decisiones en el sistema de salud, la autoridad ministerial anticipó que ante mayor cantidad de pruebas habrá mayor registro de casos y esto no debe preocupar a la población, más al contrario, se podrá identificar lo que no se puedo por falta de pruebas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA