• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 31 dic (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó al  Servicio Departamental de Salud (SEDES) y las Direcciones Municipales de Salud de la Paz y El Alto equipos de refrigeración para vacunas y pruebas de Antígeno Nasal para diagnóstico de COVID-19, en el marco del fortalecimiento de la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en las 9 ciudades capitales del país y El Alto.

La entrega fue realizada por el director de Epidemiologia, René Barrientos, en un acto desarrollado en la Plaza Bolivia, donde el gobernador de La Paz, Félix Patzi recibió el equipamiento y agradeció al Ministerio de Salud y Deportes por la coordinación con las entidades departamentales.

 “Nosotros como sistema de salud, tenemos la capacidad de almacenamiento y distribución de las vacunas Sputnik-V de manera que no será difícil dar respuesta a este evento inusitado (COVID-19). Tenemos que tener una cadena de frio adecuada y con esta entrega se apoya la logística”, dijo Barrientos, al informar que en La Paz se entregan equipos para las 10 redes de salud.

Además de los equipos de refrigeración, se entregaron computadoras para el registro nominal de vacunas y mobiliario para campañas de vacunación; además de un lote de pruebas de antígeno nasal para la detección oportuna de la COVID-19.

 “Este es el camino, esto es coordinar y cooperarse respetando la institucionalidad, tal como está establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley marco de Autonomías, expreso mi alegría por esta gestión de Gobierno y la del Ministro Edgar Pozo. Destacó también la línea marcada por el presidente Luis Arce de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y los SEDES” expresó Patzi.

Similares entregas se desarrollan en todo el país, para el Ministerio de Salud y Deportes es prioridad fortalecer la logística para la llegada, distribución y registro de la vacuna Sputnik-V y garantizar un adecuado periodo de inmunización contra la COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA