• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 31 dic (UC/MSyD).- El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora recepcionó hoy las primeras 40.000 pruebas de antígeno nasal para detectar casos de COVID-19 y  anticipó  que se prevé la llegada de otras 150.000 hasta finales de enero.

La recepción fue realizada en un acto realizado en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, con la presencia del ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales que se congregaron en el lugar.

"Contentos de recibir estas primeras 40.000 pruebas  que van a ser distribuidas prioritariamente en el departamento de Santa Cruz y La Paz, vamos a recibir 1.668.000 nuevos test más adelante, hasta el 10 de enero", informó el Mandatario.

El Jefe de Estado agradeció al Ministro de Salud Edgar Pozo Valdivia y a todo su equipo por las gestiones realizadas, pues este tipo de insumos ayudarán a prevenir la enfermedad en el país y detectar casos asintomáticos de forma rápida para evitar más contagios.

“El día de hoy estamos frente a la posibilidad de un diagnóstico moderno, actualmente utilizado en todo el mundo, en ese sentido debo expresar a Santa Cruz que estamos cumpliendo con nuestra misión, proteger la salud de la población, luchar contra la muerte, luchar contra la enfermedad y dar esperanzas a nuestra población”, manifestó el ministro Pozo.

La prueba de antígeno es un test de rápido de diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.

 "Esta es una contribución del Gobierno nacional a la lucha contra el coronavirus en la lógica de reducir la letalidad de la enfermedad. Lamentamos ese hecho y no queremos que el pueblo boliviano sufra una vez más", agregó la primera autoridad del país.

Con el arribo de estas pruebas el Ministerio de Salud y Deportes refuerza el Plan Nacional de Lucha contra la COVID-19 y fortalece las acciones que emprende la actual gestión.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA