• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz -  02 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El Coordinador del Programa de Infraestructura y Equipamiento Médico del Ministerio de Salud, Dr. Pablo Delgado informó que los municipios del departamento de Oruro contarán con 19 ambulancias equipadas para atender situaciones de terapia intensiva y 34 buses odontológicos móviles con propio generador de electricidad, un sistema moderno de circulación de agua y un laboratorio de rayos x.

"Las ambulancias están diseñadas exclusivamente para dar apoyo vital avanzado; tienen todo el equipamiento necesario para tratar emergencias extremas; patologías que tienen peligro inminente de la vida, como pacientes accidentados, poli traumatizados, entre otros. Gozan de todas la facilidades para dar atención a pacientes que necesitan ser evacuados en proceso de infarto", explicó el Dr. Delgado.

Para tal efecto, estas ambulancias cuentan con ventilador artificial, para ventilar al paciente; equipo de monitorización de ciclos vitales; desfibrilador y todos los insumos necesarios dentro del equipamiento para emergencias ginecológicas y traumatismos.

Para la adquisición de las 17 ambulancias el Estado invirtió más de un millón de dólares.

De acuerdo con Delgado, los buses odontológicos son consultorios móviles; cuentan con su silla odontológica; equipamiento de rayos x; tienen un despliegue para convertirse en pequeños consultorios móviles para una consulta odontológica integral. "Son modernos, cuentan con su automatización independiente para el servicio de generación de electricidad; tienen el sistema de implementación de circulación de agua; los rayos x que son instantáneos, o sea la tecnologías es avanzada", aclaró.

Cada bus está entre los 106 mil dólares, lo que significa una inversión de 3millones, seiscientos cuatro mil dólares por el total de buses adquiridos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA