• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz -  02 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


En la ciudad de Oruro el día de hoy, con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, la Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava, el Gobernador del Departamento y otras autoridades locales del área, se realizó la entrega de 53 ambulancias de Terapia Intensiva, Consultorios Odontológicos y una Ambulancia de Neonatología, las cuales garantizarán la asistencia médica en todos los municipios del departamento de Oruro.

El Presidente Evo Morales, llamó a la reflexión a algunas Autoridades Municipales, para el buen uso y funcionalidad de las Ambulancias y no utilizarlas para beneficio personal, "eso tiene que terminar compañeras y compañeros, son dotaciones de uso para la salud para la vida y no es para el transporte del Alcalde, ni el Consejo Municipal menos para de los dirigentes sindicales" declaró el Mandatario.

"Estás 53 unidades de tipo 1, tipo 2 y tipo 3 son especializadas para proporcionar atención médica de terapia intensiva, atención de partos y consultas odontológicas a todas las localidades, comunidades y municipios del Departamento de Oruro", manifestó la Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava.

Las ambulancias están diseñadas exclusivamente para brindar apoyo vital avanzado, tratamiento de emergencias extremas; patologías con peligro inminente de vida, pacientes accidentados, poli traumatizados, etc. Para tal efecto, estas ambulancias cuentan con ventilador artificial; monitor; equipo de monitorización de ciclos vitales; desfibrilador; rayos X; incubadora, entubación y todos los medicamentos e insumos necesarios.

El costo de cada bus oscila entre los 106 mil dólares, lo que significa una inversión de 3 millones, seiscientos cuatro mil dólares por el total de buses adquiridos, con recursos económicos del Tesoro General de la Nación.

El Recurso Humano que esté a cargo de las atenciones médicas en estas ambulancias, "recibirán capacitación, para el buen uso de estas unidades médicas y optimizar el nivel de atenciones médicas en lugares intrincados del Departamento" finalizó la Ministra Campero.

DGM


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA