• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 31 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


La Viceministra de Salud y Promoción, Dra. Carla Parada, recibió los convenios firmados por las autoridades de los gobiernos municipales del departamento de Santa Cruz que asumen compromisos importantes para la implementación del proyecto TELESALUD, en municipios tales como San Julián, San José de Chiquitos, Yapacaní, entre otros.
Estos convenios son firmados entre ambas partes con la finalidad de garantizar la implementación y sostenimiento de TELESALUD en todo el territorio nacional bajo el objetivo primordial de mejorar la cobertura y calidad en la atención de la salud a partir de la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Además de fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud; establecer procesos de educación permanente para el personal de salud; mejorar la vigilancia epidemiológica; optimizar la gestión de la información en salud, y agilizar los procesos administrativos de control y seguimiento.


Asimismo, este convenio compromete al Ministerio de Salud a asumir los gastos de instalación, servicio y alquiler de equipos, previendo un tiempo para el pago de servicios de Telecomunicaciones, que suministra la Empresa Nacional (ENTEL S.A); dotar los Tele-Equipos necesarios y en correspondencia a los niveles de atención al Gobierno Autónomo Municipal y elaborar e implementar instrumentos técnicos normativos que garanticen el mejoramiento de la calidad resolutiva del Centro de Salud donde este implementado el proyecto.
Por otra parte, las Entidades Autónomas Territoriales, tanto municipales y departamentales, sólo cubrirán los gastos de servicios de transferencia de datos y a partir de la tercera gestión preverán recursos para el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos médicos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA