La Paz, 20 nov (UC/MS).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, y el embajador de Japón en Bolivia, Osamu Hokida, afirmaron hoy que la solidaridad y el trabajo conjunto son claves para vencer a la pandemia de COVID-19 que este año golpeó al mundo.

“La lucha contra esta pandemia es un desafío para toda la humanidad y es indispensable aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para vencerlo”, dijo el diplomático japonés, en el marco de la visita protocolar a la máxima autoridad del sector salud de Bolivia.

Hokida informó que el Gobierno del Japón fortalecerá su cooperación a Bolivia en la provisión de material sanitario esencial y equipamiento para hospitales.

El diálogo entre ambas autoridades proyectó además la identificación de proyectos para la atención sanitaria, entrega de material médico y otros suministros a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

“La colaboración no tiene fronteras así como el trabajo conjunto, el compartir criterios de todas las instituciones del mundo que están destinadas a evitar la enfermedad y la muerte. A nombre de todo el sector salud de mi país quiero expresar nuestro agradecimiento por toda la colaboración del Gobierno del Japón y espero que sigamos trabajando de forma conjunta”, remarcó el Ministro de Salud.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano