• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 20 nov (UC/MS).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, y el representante de la Embajada de España en Bolivia, Javier Gassó, destacaron hoy la necesidad de reforzar las relaciones de cooperación en el ámbito de la formación de médicos especialistas como parte del fortalecimiento del sistema nacional de salud.

“No es nuestro fuerte en salud tener especialistas, es una debilidad”, dijo Pozo, en el marco de la visita protocolar de la legación española.

“La formación de recursos humanos para nosotros es vital (…) y si hay la cooperación y la factibilidad de que esta formación tenga más apoyo, una maravilla”, agregó el Ministro de Salud.

Por su parte, Gassó refirió que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene entre sus objetivos el reforzar los programas de capacitación de personal sanitario local en respuesta a la crisis que causó la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

“Verdaderamente, el ámbito de la salud es uno de los ámbitos en los que queremos profundizar nuestra agenda conjunta (…) para fortalecer el sistema boliviano de salud”, dijo.

Ambas autoridades acordaron mantener una estrecha relación y trabajo en el ámbito de la salud pública para garantizar una vida sana y promover el bienestar del pueblo boliviano.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA