• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 20 nov (UC/MS).- El embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, realizó hoy una visita protocolar al ministro de Salud, Edgar Pozo, a quien reafirmó el apoyo de su país para ayudar a mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario boliviano frente a la pandemia de COVID-19.

Duppel señaló que uno de los principales retos de Bolivia y de otros países es el proceso logístico para asegurar la correcta conservación, transporte, distribución y suministro de las vacunas contra esa enfermedad.

“La primera vacuna fue desarrollada en uno de los laboratorios en Alemania y ahora tienen cooperación con Pfizer para la distribución en todo el mundo (…). Yo creo que es una esperanza para todos”, dijo.

La alianza de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer con la alemana BioNTech reportó en los últimos días que su vacuna contra la COVID-19 es eficaz en un 95%.

Duppel afirmó que Alemania es partidaria de la “distribución justa” de las vacunas a nivel mundial y en el caso de Bolivia destacó, además, la cooperación para ejecutar proyectos referidos a la dotación y producción de insumos y equipos médicos, como respiradores artificiales, y la capacitación a los diferentes actores y responsables de la lucha contra la COVID-19.

A su turno, el Ministro de Salud agradeció la visita del diplomático alemán e informó que su despacho define las líneas estratégicas y las prioridades para enfrentar una posible segunda ola de contagios de coronavirus.

“Queremos expresarle el agradecimiento a nombre de todo el sector salud de nuestro país esta intención de accionar de manera conjunta y tener iniciativas que conduzcan a lograr objetivos finales. El objetivo final del Ministerio de Salud de Bolivia es proteger a la gente, evitar la enfermedad y evitar la muerte”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA