La Paz, 20 nov (UC/MS).- En el marco de la visita protocolar al ministro de Salud, Edgar Pozo, el embajador de China, Huang Yazhong, expresó hoy la voluntad de su país para fortalecer la cooperación a Bolivia en la lucha contra la COVID-19.

“Estamos dispuestos a colaborar con insumos médicos (…), con nuevas donaciones. Ahora con el nuevo Gobierno vamos a intensificar los esfuerzos”, dijo el diplomático.

Ambas autoridades acordaron acelerar el trabajo interinstitucional a través de una comisión técnica que revisará los proyectos de cooperación que están en curso, además de establecer una agenda de prioridades en materia de salud en el contexto de la pandemia.

“Yo estoy seguro que la relación en este campo va a ser muy fructífera entre China y Bolivia”, afirmó por su parte el Ministro de Salud.

“China ha logrado bajar al mínimo (los contagios de COVID-19) en comparación con los demás países del mundo en poco tiempo y esas experiencias, en materia de salud, son de mucha importancia para replicarlas en Bolivia”, complementó la autoridad.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides