• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 9 nov (UC/MS).- Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se informó que de enero a septiembre de 2020 se logró una cobertura de vacunación de casi el 50% pese a los esfuerzos que se realizan en medio de la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud coordinan las acciones para llegar a un porcentaje óptimo y evitar enfermedades, principalmente, en menores de cinco años de edad, informó la responsable del PAI en La Paz, Peggy Ibáñez.

La profesional explicó que en el caso de la vacuna BCG (Bacilo Calmette-Guérin), que previene las formas graves de tuberculosis y que debe ser aplicada a los recién nacidos como dosis única, se alcanzó una cobertura del 64%.

En el caso de las prevalentes, contra la difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, neumonías y meningitis por Hib (Haemophilus influenzae), se alcanzó al 47%. “No es ni la mitad y es muy importante ampliar este porcentaje en lo queda del año”, dijo.

En cuanto a la vacuna antipolio aplicable en cinco dosis y la antineumocócica se logró también el 47% y en la antirotavirus se registró una cobertura de 52%.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA