• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 nov (UC/MS).- El nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, recibió hoy su despacho con la determinación de cumplir la misión de “proteger la salud de la población boliviana” de forma articulada con autoridades, instituciones y trabajadores del sector sanitario.

“No pueden haber buenos médicos si no hay buenas enfermeras a nuestro lado, no podemos hacer buena salud si no hay un buen técnico en salud (…), no podemos hacer salud si no tenemos medicamentos, si no tenemos equipamiento, si no tenemos hospitales (…). Es decir, es todo un componente gigante para enfrentar a la enfermedad y a la muerte”, dijo.

En conferencia de prensa, Pozo señaló que la población también tiene un rol importante que es el de prevenir enfermedades tales como la pandemia de coronavirus cumpliendo las medidas de cuidado.

Además enfatizó que la prensa será un “aliado” del Ministerio de Salud para escuchar las necesidades de la población y transmitir también las acciones a tomarse para la reconstrucción del sistema sanitario nacional.

“Nosotros como Ministerio estamos preparados, conjuntamente los miles de médicos que tenemos y los cientos de hospitales que tenemos en el país”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA