• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, realizó la presentación de la “Guía Local de Educación para la Vida” para su implementación a nivel nacional, esta actividad estuvo a cargo del Viceministro de Salud, Dr. Martín Maturano.

Este documento normativo tiene la finalidad de revalorizar y consolidar formas de vida saludables de la población, mediante procesos colectivos de reflexión en la identificación de problemas y necesidades, generados en los espacios de diálogo de la persona, familia y la comunidad.

 

La autoridad manifestó que la presentación de esta normativa significa un trabajo conjunto coordinado, “lo que se quiere destacar es la metodología utilizada y generar las experiencias positivas, las que están traducidas en el documento presentado el día de hoy, la “Guía Local de Educación para la Vida” es una herramienta para identificar las necesidades de educación para la vida de manera concertada dialogada con la comunidad”.

A su vez, el Director General de Promoción de la Salud, Dr. Oscar Varas, sostuvo que este documento se encuentra enmarcado con la política SAFCI y que responde a las necesidades de la población. De la misma forma, el Representante de JICA, Sr. Hideyuki Maruoka, mencionó que esta guía es un logro importante para la contribución a la política SAFCI en el sentido de mejorar la vida de la población.

Por lo que el Viceministro Maturano resaltó que el Programa MISALUD es la operativización de la política sanitaria SAFCI y pidió a los Servicios Departamentales de Salud acelerar la implementación operativa de esta política y no dejarse consumir por el asistencialismo. Aseguró que el propósito para este año es llegar a 30 municipios con este programa para posteriormente completar los restantes 339 municipios.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA