• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Ministerio de Salud tienen planificado en esta gestión implementar en 39 municipios más del país el programa “Mi Salud”, que fue lanzado el 2013 en la ciudad de El Alto, Quillacollo-Cochabamba; el Chaco chuquisaqueño y cruceño; Cercado y Uriondo de Tarija y Pando, La meta es cubrir los 339 municipios a nivel nacional, dijo el Viceministro de Salud y Promoción, Martín Maturano.

Se prevé llegar con “Mi Salud” al Plan 3000, Villa 1ro. de Mayo y Pampa de la Isla del departamento de Santa Cruz, además de tres municipios rurales como Warnes, Montero y Yapacaní.

 

En Cochabamba el municipio de Punata se sumará al proyecto junto a cinco municipios del Trópico: Villa Tunari, Chimoré, Shinaota, Puerto Villarroel y Entre Ríos; en La Paz, se llegará a Viacha, Achacachi, Apolo y Coro Coro; en Beni, a los municipios de Guayaramerín, Riberalta y Rurrenabaque; en Potosí en el municipio de Cotagaita y en Oruro, en la misma capital. En los municipios donde se implemento “Mi Salud”, se identificó diferentes Centros de Salud para reforzarlos.

En la ciudad de El Alto, existen 11 centros fueron equipados, los profesionales médicos y enfermeras hacen turnos y brindan atención medica las 24 horas del día, “ con la finalidad de que los casos de emergencia sean atendidos oportunamente y evitar mayores complicaciones”, afirmó el Responsable Técnico de Estadística del proyecto, Dr. Braulio Velásquez. Asimismo, indicó que los especialistas en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) comandan el programa con el compromiso social amplio, “son los que comandan y fortalecen el trabajo de los médicos del proyecto, pues aparte de tener un compromiso social tienen la visión de la nueva política SAFCI”, dijo.

Desde su implementación “Mi Salud” logró realizar 404.731 atenciones, de ellos 161.373 (39.9%) fueron vistos en consulta, mientras que 243.358 (60,1%) de los pacientes fueron vistos en domicilio Se realizará una inversión de alrededor de 131 millones de bolivianos, 75.704.996 bolivianos que serán aportes de los Gobiernos Autónomos Municipales para equipamiento, medicamento y contratación de recursos humanos en las áreas de laboratorio y estadística.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA