• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Ante las inundaciones de varias regiones en el país, el Viceministro de Salud y Promoción, Dr. Martín Maturano, informó que se viene realizando una vigilancia activa con la población para la prevención de la mordedura de las serpientes y la propagación de las enfermedades como las Leptospirosis y el Hanta Virus.

Aseguró que las brigadas médicas realizan todas las pruebas sanitarias para evitar la propagación delas enfermedades. “La vigilancia epidemiológica es integral con la participación de la población, hacemos todas las pruebas sanitarias para detectar no solo el dengue, sino también otras enfermedades” manifestó el Viceministro de Salud.

 

Indicó que se priorizará la atención de las mordeduras de ofidios y se instruyó la distribución de medicamentos, además de capacitar al personal para el manejo de los mismos. “Estamos priorizando los accidentes ofídicos se instruyó la distribución de sueros y se capacitó a los recursos humanos para la aplicación de los medicamentos” Explicó que las brigadas médicas móviles enviadas a las zonas más afectadas se encuentran equipadas con medicamentos y sueros ofídicos para la inmediata atención de las personas lesionadas o mordidas. “Tenemos brigadas médicas dispuestas asistir a las familias damnificadas, ante cualquier emergencia que surja, tenemos los recursos económicos y humanos necesarios”.

Manifestó. Recomendó a las familias a no caminar descalzos para evitar la exposición de los taques ofídicos. La leptospirosis aparece por el contacto directo con orina o tejidos de animales infectados, o bien de forma indirecta, por contacto con agua o tierra contaminadas. El Hanta Virus es una enfermedad infectocontagiosa transmitida por los roedores a través de sus heces, orina y saliva que penetran a través de la boca, nariz, ojos o la piel infectada. Los síntomas de estas enfermedades son parecidos a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, nauseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA