Santa Cruz, 27 oct (UC/MS).- En el marco de la lucha contra la COVID-19, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, realizaron hoy la entrega de 44 ventiladores artificiales para fortalecer a una veintena de establecimientos de salud.

“Estamos entregando estos ventiladores que son parte de la donación del Gobierno de Estados Unidos, se está procediendo a concretar de manera sistemática y ordenada la distribución. Además la entrega está siendo acompañada de una capacitación para el manejo, de tal modo que su utilización sea precisa y apropiada”, informó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Oscar Landívar.

Entre los hospitales cruceños beneficiados con ese equipamiento están el Japonés, San Juan de Dios, del Niño, de la Mujer, Oncológico, Plan 3000 y Francés entre otros.

“Agradecemos la predisposición del Gobierno nacional de seguir trabajando y entregando equipamiento a pesar de la coyuntura por la que estamos atravesando. Sabemos que la COVID-19 aún nos va seguir atacando y debemos tomar las debidas previsiones”, dijo el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Las autoridades sanitarias toman las previsiones ante un posible rebrote de coronavirus, por lo que recomendaron a la población mantener las medidas de protección y prevención, como el uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos y el distanciamiento de persona a persona.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano