Cochabamba, 27 oct (UC/MS).- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (FCSAIP) apoyarán técnicamente a profesionales en salud de Bolivia, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Salud.

“Las especialidades que van a formar parte de esta fase son: Cardiología, Emergenciología, Imagenología, Terapia Intensiva y Neumología, con estancias formativas cortas de los especialistas en España”, informó el coordinador local de FCSAIP, Rafael Bermúdez.

Con ese objetivo, la AECID presupuestó 200.000 euros para el 2021 y la capacitación a los profesionales bolivianos incluye también la organización de simposios internacionales y cursos de formación por competencias.

En la última la reunión del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación (CNIDAI) “ya fueron presentados y aprobados cinco programas formativos y a partir del próximo año será ya normalizada la formación de residentes de especialistas”, acotó Bermúdez.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano