• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 27 oct (UC/MS).- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (FCSAIP) apoyarán técnicamente a profesionales en salud de Bolivia, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Salud.

“Las especialidades que van a formar parte de esta fase son: Cardiología, Emergenciología, Imagenología, Terapia Intensiva y Neumología, con estancias formativas cortas de los especialistas en España”, informó el coordinador local de FCSAIP, Rafael Bermúdez.

Con ese objetivo, la AECID presupuestó 200.000 euros para el 2021 y la capacitación a los profesionales bolivianos incluye también la organización de simposios internacionales y cursos de formación por competencias.

En la última la reunión del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación (CNIDAI) “ya fueron presentados y aprobados cinco programas formativos y a partir del próximo año será ya normalizada la formación de residentes de especialistas”, acotó Bermúdez.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA