Pando, 27 oct (UC/MS).- Autoridades sanitarias de Pando llamaron a la población a participar de la semana de actividades de promoción y prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en ese departamento amazónico.

“Estamos a puertas de entrar al periodo epidémico, por ello se están intensificando las acciones de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos. Esperamos trabajar de la mano con todas las autoridades y la población para encarar este nuevo desafío en la prevención y control”, informó el jefe departamental de la Unidad de Vectores, Christian Soruco.

Capacitaciones al personal de salud, limpieza de las instituciones, reuniones virtuales con presidentes de barrio y una campaña de educación para la población sobre las medidas de protección, prevención y eliminación de criaderos de mosquitos son las acciones previstas para esta semana.

Los días miércoles y jueves se realizará una actividad muy importante que es “casa limpia, casa premiada”.

“En el caso de que no se encuentren criaderos del mosquito, se le otorgarán premios incentivando a la limpieza a la población pandina. Esta actividad será realizada en el municipio de Cobija”, informó el responsable departamental del Dengue, Francisco Vásquez.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano