La Paz, 27 oct (UC/MS).- Desde el Programa Nacional de Telesalud, dependiente del Ministerio de Salud se informó que, a través de su componente de telemedicina se gestionó la campaña virtual de detección temprana de cáncer de cuello uterino.

“Esa campaña virtual será realizada en coordinación con el área de ginecología del Hospital del Norte en la ciudad de El Alto para brindar diagnóstico y la conducta a seguir a través de la plataforma virtual de este programa”, informó el responsable del Programa Nacional de Telesalud, Juan Pablo Escalera.

La población femenina residente en las poblaciones de Laja, Taraco, Tiwanacu, Jesús de Machaca, Copacabana, San Andrés de Machaca, Pucarani, Desaguadero, Guaqui, Tito Yupanqui, Tiquina, Puerto Pérez, Batallas y El Alto será beneficiada con esa campaña.

Mediante las teleinterconsultas, 12 médicos de Telesalud atenderán a las pacientes para una valoración en tiempo real por el área de ginecológica del Hospital del Norte y, posteriormente, se enviarán las historias clínicas digitales.

Esta acción busca subsanar la necesidad de acciones de detección precoz de cáncer de cuello uterino, que no se llevaron a cabo en su totalidad a raíz de la pandemia por COVID-19, explicó Escalera.

Hasta la primera semana de noviembre se espera atender a alrededor de 200 mujeres que requieran ese servicio.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano