• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 oct (UC/MS).- En esta jornada autoridades del Ministerio de Salud inauguró en La Paz el ‘Taller nacional de validación de documentos técnico normativos de medicina tradicional’ con el objetivo de regular y fortalecer las prácticas curativas ancestrales.

“Lo político no resuelve los problemas de salud, es lo técnico, es el conocimiento. Este taller tiene esa importancia, trabajar técnicamente (…) y en beneficio de la población a la cual servimos”, dijo el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e interculturalidad, Oscar Landívar, al inaugurar la actividad.

En el taller se analizarán normas técnicas para garantizar el respeto, la investigación y la práctica de la medicina tradicional ancestral boliviana y la interculturalidad para lo cual se instalaron mesas de trabajo.

“Estos tres días compartiremos todos nuestros conocimientos”, enfatizó la directora general de Medicina Tradicional, Maritza Patzi. De igual manera indicó que “Aquí están los representantes de nueve departamentos para compartir guías técnicas, conocimientos y revisar los documentos técnico normativos”.

A su turno, Ángel Huaycho, presidente del Consejo Nacional de Medicina Tradicional, destacó la revalorización de los saberes y conocimientos ancestrales, cuya práctica y regulación -dijo- beneficiarán a la población en general.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA