• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 oct (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud realizaron el lanzamiento de la ‘Semana comunitaria de acciones conjuntas contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika’, actividad que empieza hoy y se extiende hasta el 30 de octubre en todo el territorio nacional.

“La promoción y la prevención (en salud) es lo que tenemos que hacer, no trabajar sobre el daño, sino anticiparnos al daño y a eso tenemos que darle un fuerte impulso”, dijo Oscar Landívar, Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, en el acto especial que se desarrolló en las instalaciones de esta cartera de Estado.

La Semana de Acción contra los Mosquitos promueve la difusión de información, la movilización social y el empoderamiento comunitario para el control del vector del dengue, chikungunya y zika, mediante la eliminación de los criaderos y la adopción de medidas de protección.

Ante este sentido, el Ministerio de Salud trabaja de manera coordinada con las acciones intersectoriales con instituciones públicas y privadas, agencias internacionales de cooperación, organizaciones no gubernamentales y grupos de la sociedad civil para la implementación de actividades conjuntas para prevenir y controlar esas enfermedades.

El lanzamiento de esta actividad “es fundamental porque ahora se viene la temporada de lluvia e inundaciones” y es importante trabajar en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, señaló Alfonso Tenorio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Aseguró que es “una acción rápida para intentar controlar el mosquito con un compromiso muy grande de la comunidad y fortaleciendo los servicios de salud para evitar muertes. Probablemente tengamos miles de casos, pero lo que no podemos tener es fallecidos por dengue”, finalizó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA