• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 19 oct (UC/MS).- La vacunación de menores de 5 años avanza en el municipio de Sucre con la administración de 2.682 dosis desde el 28 de septiembre, cuando se reactivaron las acciones preventivas en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

“Se han administrado las vacunas contra el sarampión, la pentavalente, la antipolio y contra la fiebre amarilla a menores de cinco años en los distritos 3 y 2 del municipio de Sucre”, informó la responsable de Enfermería de la Red 1 de Salud de Sucre, Tania Arandia.

Las actividades de vacunación fueron retomadas luego de una pausa temporal generada por la priorización del sistema de salud en la contención de la COVID-19 y ante la sensibilidad de algunos grupos poblacionales ante cualquier intervención domiciliaria de las brigadas de salud.

“Hasta mediados de noviembre se ha planificado cumplir con la meta de vacunación de la población menor a 5 años en los distritos 1, 2 y 3 del Municipio de Sucre, con lo cual llegaríamos a la meta propuesta”, precisó la funcionaria.

Además de las vacunas administradas a menores de cinco años, se ha vacunado a grupos vulnerables contra la Influenza, para evitar riesgos clínicos con la acumulación de patologías.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA