• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Pando 19 oct (UC/MS).- En el marco de la lucha contra la Leishmaniasis, el Ministerio de Salud realizó hoy la entrega de 20.000 dosis de Glucantime para el tratamiento de esa enfermedad, los mismos serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud del departamento de Pando.

Pando es uno de los departamentos que tiene mayor incidencia de Leishmaniasis a nivel nacional. “El municipio de Bolpebra - Pando a nivel de Bolivia es el que presenta más casos de esta enfermedad”, informó el jefe de vectores del Sedes Pando, Cristian Soruco.

El departamento actualmente reporta 420 casos de leishmaniasis, según informes de los centros de salud, siendo los más afectados los municipios de Bolpebra, Filadelfia y Porvenir.

En este sentido, el director del Sedes, Hugo Mendoza, agradeció al Ministerio de Salud por la viabilidad para priorizar la dotación oportuna de estas dosis para las personas que tienen esa afección que ya se ha convertido en una problemática constante en la población pandina.

Los medicamentos fueron adquiridos con una inversión aproximada de Bs 114.200, mismos que vienen a fortalecer el Sistema Único de Salud.

En el transcurso de la semana se realizarán campañas para lograr la captación de pacientes y brindarles un tratamiento de manera gratuita y oportuna.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA