• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 19 oct (UC/MS).- Al conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, desde Tarija autoridades de salud reportaron que se tiene un registro de 150 mujeres, entre los 30 a 60 años de edad, diagnosticadas con esa enfermedad.

El responsable de Control y Prevención de Cáncer del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Jorge Pérez Alejandro, detalló que en el país existen 11.000 mujeres con cáncer, de las cuales el 17% tienen cáncer de mama. Ante ello es que anualmente, en coordinación con el Ministerio de Salud, Gobernación y municipios, realizan campañas de prevención y de detección oportuna en cada una de las regiones, esto con asistencia médica y psicológica.

“En Tarija tenemos un estimado de casi 150 personas (...). Según datos estadísticos, están entre los 30 hasta los 60 años, el índice más prevalente de pacientes con cáncer de mama en el departamento”, apuntó.

Pérez enfatizó que las campañas de prevención se las hacen con el objetivo de la detección oportuna, esto para evitar que las mujeres tengan que acudir cuando la enfermedad ya está avanzada y cuando en esos casos se tienen que hacer una mastectomía para salvar la vida de la paciente.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre  se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA