• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cobija, 17 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), organizó actividades en Pando para promocionar la alimentación saludable con el fin combatir la obesidad y desnutrición en la población.

Esa actividad se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que busca concienciar sobre todos los problemas relacionados con la alimentación que hay en el mundo.

“Una alimentación adecuada incluye alimentos variados como verduras frutas y productos lácteos, y como gestores vamos promocionando el consumo diario”, informó el delegado ministerial Wilson Salazar.

De acuerdo con esa autoridad, Pando es uno de los departamentos con escolares y adolescentes con problemas de sobrepeso y obesidad.

Frente a esa problemática, los establecimientos de salud desarrollaron una actividad para revalorizar los alimentos nutritivos que hay en esa región del país, como la leche de castaña, la leche de asaí y diferentes frutas y verduras que fueron parte de un festín de alimentos.

“Es importante recordar que la nutrición es un tema importante para el cuidado de nuestra salud, para el mantenimiento de nuestras defensas del organismo y llevar una vida saludable va a depender siempre del tipo de alimentación que consumamos”, dijo el director del Sedes, Danny Mendoza.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA