Cobija, 17 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), organizó actividades en Pando para promocionar la alimentación saludable con el fin combatir la obesidad y desnutrición en la población.

Esa actividad se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que busca concienciar sobre todos los problemas relacionados con la alimentación que hay en el mundo.

“Una alimentación adecuada incluye alimentos variados como verduras frutas y productos lácteos, y como gestores vamos promocionando el consumo diario”, informó el delegado ministerial Wilson Salazar.

De acuerdo con esa autoridad, Pando es uno de los departamentos con escolares y adolescentes con problemas de sobrepeso y obesidad.

Frente a esa problemática, los establecimientos de salud desarrollaron una actividad para revalorizar los alimentos nutritivos que hay en esa región del país, como la leche de castaña, la leche de asaí y diferentes frutas y verduras que fueron parte de un festín de alimentos.

“Es importante recordar que la nutrición es un tema importante para el cuidado de nuestra salud, para el mantenimiento de nuestras defensas del organismo y llevar una vida saludable va a depender siempre del tipo de alimentación que consumamos”, dijo el director del Sedes, Danny Mendoza.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Juego de la cuerda saltarina Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano
videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas

Juego de Formas Divertidas para el Desarrollo Infantil Temprano

Medidas de Bioseguridad Contra el Coranavirus para Pueblos Indígenas Originarias

       Beneficio de los Alimentos Según su Color - Amarillo