Beni, 17 oct (UC/MS).- Médicos del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) participan en las tareas vigilancia epidemiológica y atenciones integrales en salud junto a las brigadas comunitarias que visitan “casa por casa” el municipios de Rurrenabaque, Beni.

“Venimos trabajando en la vigilancia epidemiológica con la atención en comunidades rurales”, informó la responsable municipal del programa SAFCI, Virginia Fernández.

El Ministerio de Salud, junto con las instituciones departamentales y municipales, ejecuta la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa, una medida que busca romper la cadena de contagio del coronavirus COVID-19 con acciones preventivas efectuadas en coordinación con los gobiernos departamentales y municipales.

“Como programa SAFCI trabajamos en la visita a domicilios, seguimiento a pacientes que han estado aislados, casos sospechosos y seguimientos de casos positivos. También damos charlas educativas de promoción y prevención en comunidades río arriba, donde son comunidades indígenas”, agregó.

 Videos Saludables

Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides