Cochabamba, 17 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud entregó esta semana 41 ventiladores a los servicios de salud para mejorar la atención en los diferentes municipios de Cochabamba.

La entrega de estos equipos viene acompañada con una extensa capacitación sobre la instalación y manejo adecuado de estos equipos, este proceso de formación es realizada por la empresa COSIN y PROSALUD.

“La característica es que ya no solamente se están tomando en cuenta los hospitales centinela, sino todos los hospitales de segundo nivel que forman parte de nuestras redes”, informó la autoridad ministerial departamental de Cochabamba COVID-19, Gonzalo Vargas.

Así mismo, la autoridad mencionó que los equipos fueron donados por USAID, distribuidos por el Ministerio de Salud y que el apoyo técnico y la capacitación estuvieron a cargo de COSIN, una empresa independiente de larga trayectoria en el rubro.

Con el proceso de capacitación se espera que los funcionarios de los servicios de salud puedan afianzar sus conocimientos básicos, para poder manejar a un paciente en forma inicial con la ayuda de estos ventiladores en la emergencia.

“La importancia de la capacitación es poder dar a conocer todos los aspectos básicos relacionados con la programación inicial del ventilador mecánico en las áreas de urgencias principalmente y poder beneficiar de una estabilización adecuada en cuanto a la deficiencia respiratoria de un paciente con una neumonía”, indicó el capacitador y médico intensivista del Hospital PROSALUD y del Hospital VIDMA, Reymar José Pérez.

Así mismo, mencionó que esos equipos van a ser muy útiles para los tres niveles de salud y que el proceso de capacitación se realizó del 13 al 15 de octubre del presente año.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Juego de la cuerda saltarina Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano
videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas

Juego de Formas Divertidas para el Desarrollo Infantil Temprano

Medidas de Bioseguridad Contra el Coranavirus para Pueblos Indígenas Originarias

       Beneficio de los Alimentos Según su Color - Amarillo