• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 17 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud entregó esta semana 41 ventiladores a los servicios de salud para mejorar la atención en los diferentes municipios de Cochabamba.

La entrega de estos equipos viene acompañada con una extensa capacitación sobre la instalación y manejo adecuado de estos equipos, este proceso de formación es realizada por la empresa COSIN y PROSALUD.

“La característica es que ya no solamente se están tomando en cuenta los hospitales centinela, sino todos los hospitales de segundo nivel que forman parte de nuestras redes”, informó la autoridad ministerial departamental de Cochabamba COVID-19, Gonzalo Vargas.

Así mismo, la autoridad mencionó que los equipos fueron donados por USAID, distribuidos por el Ministerio de Salud y que el apoyo técnico y la capacitación estuvieron a cargo de COSIN, una empresa independiente de larga trayectoria en el rubro.

Con el proceso de capacitación se espera que los funcionarios de los servicios de salud puedan afianzar sus conocimientos básicos, para poder manejar a un paciente en forma inicial con la ayuda de estos ventiladores en la emergencia.

“La importancia de la capacitación es poder dar a conocer todos los aspectos básicos relacionados con la programación inicial del ventilador mecánico en las áreas de urgencias principalmente y poder beneficiar de una estabilización adecuada en cuanto a la deficiencia respiratoria de un paciente con una neumonía”, indicó el capacitador y médico intensivista del Hospital PROSALUD y del Hospital VIDMA, Reymar José Pérez.

Así mismo, mencionó que esos equipos van a ser muy útiles para los tres niveles de salud y que el proceso de capacitación se realizó del 13 al 15 de octubre del presente año.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA