• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 16 oct (UC/MS).- El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 bajó de 66 a 62 en la última semana, lo que representa el 18% de todos los municipios de Bolivia, según el Vigesimocuarto Reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud.

A la fecha “hay 62 municipios con riesgo alto, 232 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado”, detalló el reporte disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 31 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 308 no registraron variación en comparación con la semana precedente.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Magdalena, Huacareta, Potosí, Yacuiba, Trinidad, Cobija, Puerto Rico, Villamontes y Padcaya.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA