Cobija, 15 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud realizó una nueva dotación de reactivos al departamento de Pando con el fin de que la población cuente con las suficientes pruebas de laboratorio ante un posible rebrote de COVID-19, informó el delgado ministerial Wilson Salazar.

Con la última dotación realizada al Servicio Departamental de Salud, en laboratorios se cuenta con 3.400 pruebas PCR.

“Nosotros como Ministerio de Salud hemos sacado instructivos para hacer el diagnóstico a todos aquellos pacientes que tengan sintomatología para COVID-19, con el fin de captar el virus de manera oportuna”, dijo Salazar.

Esa autoridad instó a la población a no bajar la guardia y cuidar las medidas de prevención como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“Tenemos que estar listos para lo que se venga, no olvidemos que el virus todavía está circulando en la región, entonces tenemos que tener los reactivos suficientes para estar preparados y evitar una recaída o reinfecciones como se han ido presentando en los últimos tiempos en otros países”,  advirtió Salazar.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Juego de la cuerda saltarina Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano
videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas

Juego de Formas Divertidas para el Desarrollo Infantil Temprano

Medidas de Bioseguridad Contra el Coranavirus para Pueblos Indígenas Originarias

       Beneficio de los Alimentos Según su Color - Amarillo