• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 15 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, realizó la entrega de medicamentos e insumos para la atención médica en las zonas afectadas por los incendios forestales.

“Estamos trayendo un lote de importante de medicamentos, insumos, sueros, pruebas rápidas para detección de covid y medicamentos para controlar los casos leves de la enfermedad, porque en estos momentos no podemos descuidar este mal”, informó la ministra de Salud, Eidy Roca.

Esa ayuda demandó la inversión aproximada de 150.000 bolivianos y “todo esto estamos enviando a los distintos municipios donde están trabajando los comandos de incidentes y brigadas de salud”, añadió.

El Ministerio de Salud también proveerá a los brigadistas que luchan contra el fuego ropa de trabajo y de bioseguridad, mochilas y carpas de atención.

“Agradecemos esta entrega de medicamentos que tanta falta nos hace en estos momentos. Esto va permitir apoyar a los diferentes comandos regionales que se han conformado. Queremos agradecer el apoyo y trabajo del Ministerio porque están apoyando con medicamentos y brigadas médicas en todas las zonas intervenidas”, dijo el general de división Iván Ortiz.

Las autoridades del Ministerio de Salud participan de forma permanente en las reuniones interinstitucionales y de los distintos comandos de incidentes para garantizar el apoyo necesario a los contingentes de brigadistas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA