• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 2 oct (UC/MS).- Desde que la ministra de Salud, Eidy Roca, lanzó la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa en Chuquisaca, hace dos semanas, 142 brigadas multidisciplinarias e interinstitucionales recorren las diversas zonas del municipio de Sucre con el objetivo de identificar posibles casos de COVID-19, entre otras tareas.

“Hay brigadas conjuntas, no están separadas como al inicio de los rastrillajes y el trabajo ha ido mejorando. El elemento integrador justamente han sido las evaluaciones y el trabajo conjunto que se ha hecho en la implementación de las brigadas. Gracias a los resultados (de las brigadas), las instituciones están valorando esta integración”, destacó el responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Red de Salud Sucre, Edwin Loayza.

Las 142 brigadas están compuestas por médicos, enfermeras y nutricionistas que han sido contratadas por el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y la Dirección Municipal de Salud de Sucre.

Además de la integración de esfuerzos interinstitucionales en las brigadas médicas, con la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa se ha implementado un enfoque integral de salud familiar con el seguimiento a otras patologías, agregó Loayza.

Además dijo que dentro del Programa Ampliado de Inmunización, coordinado por el Ministerio de Salud, existen brigadas dedicadas con exclusividad a la vacunación para evitar que los personeros de salud en contacto con la COVID-19 se conviertan en vectores de esa peligrosa enfermedad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA