• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 oct (UC/MS).- Bolivia celebrará el Día del Odontólogo Panamericano con actividades de promoción, prevención y charlas educativas sobre salud oral con el lema ‘En pandemia también sonreímos’, destacó el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, José Cristóbal Símon.

“Vamos a lanzar nuestra campaña a nivel nacional con la entrega de kits de higiene oral que contienen una pasta dental, un cepillo y un jaboncillo para nuestros niños en todos los departamentos, la actividad se desarrollará en simultáneo en las 9 capitales de departamento en coordinación con sus responsables regionales”, dijo.

El Día del Odontólogo Panamericano se celebra cada 3 de octubre y fue instituido en 1917 por la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), conformada por 20 países, entre ellos Bolivia, con el objetivo de dar el realce e importancia a los profesionales del sector.

Con ese motivo, el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, realizará un acto especial el sábado desde horas 09:00 en la Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz con varias actividades que destacarán la importancia de la higiene oral.

El Programa Nacional de Salud Oral tiene como objetivo contribuir a la prevención de los problemas buco dentales de la población, a través de la promoción y prevención en salud oral con la dotación de kits de higiene oral de forma gratuita a niños de 6 a 14 años de edad en época de pandemia.

“Ya se hizo entrega de 20.000 kits en la ciudad de La Paz (…), hemos llegado a zonas periurbanas y rurales con la actuación activa de los brigadistas y estos kits han sido muy bien recibidos por la población. Tenemos una cantidad de 65.000 unidades que se van a repartir a nivel nacional”, acotó Símon.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA