• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 2 oct (UC/MS). – El Ministerio de Salud fortalece las acciones de prevención de embarazos en adolescentes con la campaña de sensibilización ‘Si Te Cuidas Ganas’, presentada hoy en coordinación con los nueve servicios departamentales de salud, en el marco de la Semana Latinoamericana de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Esa campaña cuenta con la asistencia técnica del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se hace un llamado a intensificar las estrategias de prevención del embarazo en niñas y adolescentes mediante los servicios de salud en cada uno de los municipios y departamentos del país, además promover la educación integral de la sexualidad desde la casa”, dijo la ministra de Salud, Eidy Roca.

El Ministerio de Salud promueve varias acciones de información y educación para cuidar la salud de las adolescentes en Bolivia, además de fortalecer el acceso a los servicios de atención en salud sexual y reproductiva.

“Pese a las limitaciones y la necesidad de atención de los casos de COVID-19, no se debe dejar de lado el funcionamiento de los servicios de salud en la atención y prevención de la violencia hacia niñas y adolescentes. Esa debe ser una tarea fundamental para preservar la integridad de nuestras niñas”, enfatizó la Ministra.

Entre las acciones a desarrollarse en la Semana Latinoamericana de Prevención del Embarazo en Adolescentes está la implementación de la campaña digital #SiTeCuidasGanas y, sobre todo, la promoción de la certificación de los centros de salud que realizan la Atención Integral Del Adolescente (AIDA), bajo estándares internacionales de la OPS y de la UNFPA.

Para contar con esa certificación, el personal del centro de salud debe ser capacitado para la atención de adolescentes embarazadas con la confidencialidad y confianza adecuada.

“Esta acción busca también promover que las adolescentes asistan a los centros de salud con toda la confianza”, explicó la responsable del Componente Adolescencia del Ministerio de Salud, Alexia Paredes.

El Ministerio de Salud también organizó el ‘1º Seminario Internacional: Adolescencia y Salud Sexual Reproductiva hacia la era post COVID-19’ con el apoyo del UNFPA y el Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva.

Ese evento fue desarrollado de forma virtual y contó la participación de 596 personas de los nueve departamentos de Bolivia y de otros países.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA