• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 25 sep (UC/MS).- El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) desplegarán desde la próxima semana un plan integral de vacunación contra las enfermedades prevenibles para aquellas personas que lo necesiten.

Esa labor se desarrollará con el apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y de las brigadas médicas de vigilancia comunitaria que recorren diferentes municipios del país con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 y atender a las personas que padecen otras enfermedades.

“Estas brigadas van a visitar los domicilios y van a buscar los casos de COVID-19, y además la captación de aquellos niños que necesitan la vacunación y también personas de la tercera edad y en general para todos”, dijo el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.

Las brigadas de salud suministrarán a las personas que lo necesiten las vacunas BCG, pentavalente, antipolio, antiamarilica, SDP, contra el sarampión, la influenza, el cáncer cervical uterino y otras más.

El director del SEDES, Ramiro Narváez, dijo que se ofrecerán al menos 12 tipos de vacunas, tomando en cuenta que la cuarentena y restricciones de distanciamiento social dificultaron el normal desarrollo de las campañas de inmunización contra las enfermedades prevenibles.

“Hemos analizado la fase de la pandemia y la reapertura de temas esenciales en salud pública y precisamente el plan ampliado de inmunizaciones resulta fundamental”, señaló.

El plan integral de vacunación será desplegado en las principales ciudades del departamento de La Paz y también en poblaciones rurales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA