• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 23 sep (UC/MS).- En el inicio de los trabajos de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa que ejecuta el Ministerio de Salud en Tarija, la titular de esa cartera de Estado, Eidy Roca, informó que más de 300 profesionales en salud recorrerán la capital de ese departamento para la contención del COVID-19 y para otras atenciones médicas a la población.

La ministra Roca señaló que ese trabajo será “casa por casa” y destacó el trabajo conjunto con las autoridades tarijeñas para enfrentar la pandemia del coronavirus en el departamento.

“Felicitar al departamento, a las autoridades de Tarija, tanto de la Gobernación, municipios, Servicio Departamental de Salud (Sedes), porque aquí se ha notado el resultado del trabajo conjunto”, destacó.

Asimismo, la Ministra recordó que entre 2009 y 2010 trabajó con el doctor Paul Castellanos, actual director del Sedes Tarija, en el rediseño del sistema departamental de salud, con lo que llegó a conocer la situación sanitaria de esa región de país.

“Hemos visto que Tarija no ha parado en reconstruir su sistema de salud, sabemos que todavía falta mucho. Sin embargo, no hay que parar en ello, en el diseño y reorientación de sus redes y la forma de organización en Tarija que van más allá de conformar redes municipales, a la conformación de redes subregionales que agrupen varios municipios y que puedan conformar redes de salud fuertes”, apuntó.

Respecto a esos trabajos, Castellanos destacó el esfuerzo que hace el nivel central en coadyuvar con las brigadas médicas, llegando a atender a la población en otras patologías, no solamente el COVID-19.

“Hace dos meses tenemos nuestras brigadas comunitarias que están haciendo las visitas comunitarias, las pesquisas, las pruebas rápidas”, indicó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA