• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 23 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, realizó hoy el lanzamiento de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa en el departamento de Tarija y pidió a sus autoridades, al personal sanitario y a la población trabajar en familia contra la pandemia del COVID-19.

“Queremos decirle a Tarija que vamos a seguir apoyándole hasta el último minuto que estemos (…). Convoco a que le pongamos el hombro a este trabajo, con las familias, casa por casa, sin descuidar el resto de los componentes del sistema de salud”, expresó la autoridad durante el acto desarrollado en el Servicio Departamental de Salud.

La Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa tiene como objetivos principales: detectar tempranamente los casos de COVID-19, motivar la participación de las juntas vecinales en temas de salud e involucrar a la comunidad en la vigilancia epidemiológica y brote de enfermedades.

La ministra Roca explicó que el trabajo con brigadas médicas se realiza desde el mes de mayo en algunas regiones, la iniciativa ayudó a evitar que el impacto de la pandemia sea mayor en el país, y es por ello que ahora se constituye como estrategia nacional.

“Estamos haciendo seguimiento permanente de la situación de todos los departamentos y los hemos estado acompañando con distintas acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de sus sistemas de salud”, agregó Roca.

Tarija acumuló más de 12.000 casos positivos de coronavirus en seis meses y más de 280 decesos, siendo el cuarto departamento más afectado del país por la pandemia.

Por su parte, el representante del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, resaltó la labor que se ha desarrollado en Tarija a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), con los rastrillajes para la contención de la pandemia, y destacó el apoyo que se está recibiendo desde el nivel central para fortalecer este trabajo.

La Ministra Roca, junto a otras autoridades del Ministerio de Salud, se moviliza por las distintas regiones del territorio boliviano para impulsar el desplazamiento de las brigadas comunitarias de salud, además de entregar botiquines con medicamentos y promocionar acciones de prevención de enfermedades.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA