• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 18 sep (UC/MS).- Como resultado de un consenso entre la comisión del Ministerio de Salud presidida por su titular, Dra. Eidy Roca y el Colegio Médico de Chuquisaca, la Dra. Ximena Torrejón fue designada como Autoridad Ministerial COVID que tiene, entre otras tareas, coordinar los esfuerzos institucionales y la gestión ministerial contra la Pandemia del COVID-19.

La presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Soraya Navarro, informó que la designación de la nueva autoridad del Ministerio de Salud en el departamento fue acordada para otorgar un perfil técnico de enlace y que la coordinación de acciones sea más eficaz en medio de la emergencia sanitaria.

“Tenemos oficialmente una delegada que pertenece al Colegio Médico (de Chuquisaca), es la doctora Ximena Torrejón, que ya ha sido designada oficialmente, y con ella tenemos el enlace ministerial de una manera transparente y coordinada con las autoridades departamentales y municipales”, dijo Navarro.

photo 2020 09 18 15 29 09

Además de esta decisión, la reunión entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico Departamental de Chuquisaca tocó el tema de la institucionalización de ítems del personal de salud, de manera que los criterios técnicos se impongan a criterios políticos o de otra índole.

La Dra. Ximena Torrejón sustituye en la coordinación con el Ministerio de Salud a su colega Enrique Díaz, que presentó su renuncia aduciendo motivos de tiempo ya que desempeña la atención de pacientes COVID-19 en estado grave y que requieren cuidados en terapia intensiva.

 

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA