• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Pando, 18 sept (UC/MS).- El Ministerio de Salud en coordinación con la Gobernación de Pando realizaron la entrega de insumos y medicamentos al hospital de tercer nivel ‘Hernán Messuti’ de Cobija, en el marco del plan de fortalecimiento de los establecimientos sanitarios ante el COVID-19.

“En estos momentos nos estamos preparando para una posible oleada que podamos tener sobre COVID-19, esta vez será muy diferente porque estamos equipando y fortaleciendo el hospital, para que tenga capacidad de respuesta inmediata”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud, Danny Mendoza.

Batas de bioseguridad, barbijos, guantes y otros fueron parte de los insumos entregados, además de medicamentos.

“La entrega se realiza en beneficio de la población pandina para que estos insumos puedan ser administrados por el responsable del hospital Messuti. Haremos la vigilancia y el control de que se haga un uso adecuado de los mismos”, informó el delegado del Ministerial de Salud, Wilson Salazar.

Las autoridades recomendaron a la población el autocuidado, lavado de manos, uso de barbijos y el distanciamiento social, para reducir los contagios.

“Sin duda alguna el personal de salud del hospital Messuti han sido héroes ante este problema de salud ya que ellos han sabido enfrentar la enfermedad y salvar muchas vidas”, relievó el presidente del Consejo Social de Salud, Roció Lazcano.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA