• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 17 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, comenzó hoy con la fase de vigilancia comunitaria activa contra el COVID-19 en Sucre con la visita a los domicilios de la tradicional zona de San Roque, donde los vecinos recibieron con amabilidad y atención a las brigadas médicas.

¿Cómo están de salud en la casa? fue la pregunta que inició la relación entre los médicos y una vecina en la puerta de su domicilio. La ministra Roca junto a sus colegas de la brigada realizaron una serie de consultas para ver si algún miembro de las familias visitadas sufría de alguna enfermedad.

“Estamos aquí para decirles que vamos a salir adelante, si estamos todos juntos vamos a ir adelante”, dijo la ministra Roca al animar a cerca de un centenar de brigadistas que se dieron cita en un acto en la plaza de San Roque, que marcó el inicio de esta nueva etapa de la lucha contra la pandemia, la vigilancia epidemiológica comunitaria activa.

La primera autoridad de salud del país precisó que esa nueva etapa recibe la denominación de activa porque precisa de la colaboración de todos, tanto de brigadistas como de los vecinos que con su información y cuidado contribuirán a que la batalla contra el COVID-19 vaya por buen camino.

Uno de los brigadistas, Isaac Saravia, interno de medicina, aseguró que esta nueva etapa profundizará el cuidado integral de la salud de la población con un seguimiento frecuente y minucioso de las familias que se visiten "puerta a puerta".

“Es una etapa en la que se hará un seguimiento mucho más profundo que el que se hizo anteriormente, estamos mejor equipados para lograr mejores resultados”, dijo el joven que se forma para ser médico.

Los vecinos también recibieron con mucho entusiasmo la visita del personal de salud que recorrerá los diferentes barrios de Sucre durante las siguientes semanas.

“Es bueno que estén equipados ahora, con medicamentos y pruebas”, expresó el vecino de San Roque, Roberto Aruzca.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA