• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 17 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, entregó hoy 27 contratos para personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (CRUEM) de Chuquisaca, que se convirtió en la primera línea de respuesta al COVID-19 en el departamento desde el inicio de la pandemia.

“Es un equipo que hace historia, ustedes deberían escribir un libro con todo lo que han vivido este tiempo”, dijo la autoridad al valorar el desprendimiento humano de los profesionales y trabajadores de esa instancia que se constituyó en un "bastión de esperanza" para los enfermos en la parte más dura de la pandemia en Sucre, entre los meses de julio y agosto de este año.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, coincidió con la primera autoridad de salud y denominó como “soldados de la salud” a los profesionales del CRUEM Chuquisaca, quienes no dudaron en responder al llamado de auxilio de la población afectada por el virus.

“Estamos frente a profesionales que han enseñado a tratar con valentía y calidad a los pacientes con coronavirus. No dieron un paso atrás en ningún momento y supieron pasar la parte más difícil de la Pandemia”, recordó.

Con la Emergencia Sanitaria, el CRUEM Chuquisaca se ha fortalecido con equipos médicos, de bioseguridad y, sobretodo, con personal de salud gracias a las gestiones del Ministerio de Salud.

Los 27 contratos hasta diciembre de este año benefician a 17 médicos, ocho enfermeras, un radiólogo y un bioquímico que desarrollarán sus funciones en los municipios de Sucre, Padilla y Tarabuco.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA