• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 17 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, realizó hoy el lanzamiento de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa en Chuquisaca y pidió a la población cuidar la disciplina y las medidas de prevención ante el COVID-19.

“Hemos logrado sobrellevar esta pandemia en el país, ha sido un esfuerzo de todos, es un esfuerzo de todos y tiene que seguir siendo un esfuerzo de todos”, dijo en un acto público en Sucre.

La Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa tiene como objetivos principales: detectar tempranamente los casos de COVID-19, motivar la participación de las juntas vecinales en temas de salud e involucrar a la comunidad en la vigilancia epidemiológica y brote de enfermedades.

“La salud no es una tarea exclusiva del Ministerio de Salud ni del Servicio Departamental de Salud (SEDES) ni del gobierno municipal solamente, esto (COVID-19) nos ha enseñado a todos que necesitamos de todos”, agregó.

El descenso de la curva de contagios de coronavirus en el país y la flexibilización gradual de las restricciones para retomar las actividades laborales, involucra una mayor disciplina y respeto a las medidas de bioseguridad, señaló la Ministra de Salud, para evitar una segunda ola de la pandemia.

“No nos dejen solos, trabajamos juntos, porque es la única manera no solo de salir del COVID-19, sino de salir del estancamiento que ha vivido y tenemos en el caso de la salud en Bolivia”, enfatizó.

Además de las cuarentenas para evitar la propagación del virus, el Gobierno implementó un plan para fortalecer los establecimientos de salud con recursos humanos y equipamiento, además del despliegue de brigadas de rastrillaje para detectar posibles contagios y de las brigadas comunitarias para una atención integral a las familias “casa por casa”.

Bolivia no sólo se enfrenta al coronavirus, sino al reto de subsanar las deficiencias que existen en el sistema público de salud y que no lograron ser resueltas por los gobiernos anteriores.

17sep sucre 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA