• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 16 sep (UC/MS).- El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales, informó hoy que los 10 respiradores de industria china que recibió ese nosocomio de la capital de Tarija fueron instalados y están listos para atender a los pacientes críticos con COVID-19 y otras enfermedades.

“Tengo entendido que los 10 ya están en funcionamiento, aunque no se los ha probado todavía con pacientes”, dijo a los periodistas.

El Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija informó que cinco de los 10 respiradores entregados por el Ministerio de Salud presentaron algunas fallas, lo que ya fue solucionado según el Grupo AGEM Ingeniería y Proyectos S.A.U.

“El viernes (pasado) vino el equipo técnico de estos ventiladores, han puesto en funcionamiento a todos, han venido con repuestos y estamos esperando probarlos”, refirió Morales y añadió que aún se espera por un informe técnico de la empresa para poder utilizarlos.

Por su parte, el Grupo AGEM informó hoy al Ministerio de Salud que los 10 respiradores instalados funcionan correctamente, además de la capacitación al personal médico del hospital de Tarija.

“Los ventiladores fueron instalados en más de 20 centros hospitalarios del país, de igual manera, se realizó las capacitaciones sobre el uso y programación del mismo a más de 180 miembros del personal médico en estos nosocomios. En el preciso caso de Tarija se realizó la capacitación e instalación de los equipos, además de proveer de manera adicional insumos y accesorios que facilitan el uso de los equipos y les brindan mayor durabilidad ante factores externos”, informó la empresa.

Según esa fuente, los cinco equipos revisados en el Hospital Regional San Juan de Dios no registraron ningún desperfecto mayor, sólo falta de calibración (configuración).

“Subsanado este impase, se dejó funcionando la totalidad de los ventiladores entregados al centro médico”, agregó la empresa.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA