• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


El programa Nacional de Salud Renal, dependiente del Ministerio de Salud junto a la Escuela Nacional de Salud, INLASA, el Programa de Enfermedades Crónicas No transmisibles y la Caja Nacional de Salud desarrollaron la feria por el Día Mundial del Riñón en la plaza mayor de San Francisco con el objetivo de promocionar y prevenir las enfermedades renales bajo el slogan "Salud Renal Para Todos" sobre la base de una alimentación saludable.
"Se movilizó a una gran cantidad de técnicos en salud, tanto de instituciones privadas, públicas y de convenio de la ciudad de La Paz y El Alto con un total de 2500 estudiantes de 12 institutos", expresó la Dra. María Isabel Fernández, Directora Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud.
Además se movilizó gente que hizo batucada en la feria, quienes entregaron stíckers de información a la población y a las movilidades para promover las pruebas de creatinina y proteinuria para detectar diabetes y el funcionamiento de los riñones.


Por su parte, el Programa Nacional de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, realizaron pruebas de pesquiza para constatar el riesgo de diabetes de la población, según el informe del Dr. Quiroz Gutierrez, Responsable de este Programa.
Las alumnas de los Institutos participantes realizaron la medición de presión arterial, para posteriormente hacer las recomendaciónes a la persona q padece de presión alta que se realice las respectivas pruebas, para que después hagan un seguimiento en el Programa de Salud Renal, informó el Dr. Morales, Profesional Técnico del Programa.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA