• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


El Responsable Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, informó que a la fecha se reportaron 119 casos de chikungunya a nivel nacional; 118 en el departamento de Santa Cruz y uno en el norte paceño importado del Brasil. En Trinidad se intensifican acciones de prevención para evitar un posible brote.
De acuerdo con el especialista en epidemiología los casos se expandieron a diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz y a los municipios de la Guardia y Warnes, "el 80% de estos casos habrían contraído la enfermedad en la Zona 1ro. de mayo y el Plan 3000", explicó.
A fin de evitar más brotes, pidió a la población coadyuvar con la limpieza en las casas y la eliminación de inservibles que son lugares donde se acumula el agua de lluvia y se convierten en importantes criaderos del mosquito vector de la chikungunya.


Por otra parte, en el municipio de Trinidad se encuentran intensificando las actividades de prevención y control de dengue, el Ministerio de Salud desplegará un equipo de dos profesionales para capacitar y liderar actividades de vigilancia entomológica y control vectorial en su fase larvaria entre los días 16 al 20 de marzo y más de 70 técnicos de vectores y médicos del programa regional de dengue del Servicio Departamental de Salud (SEDES Beni) desarrollarán la actividad de vigilancia entomológica y la aplicación de biolarvicida, en el marco de las actividades de preparación ante el posible reporte de casos de Chikungunya.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA