• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


La falta de espacios (infraestructura) y la poca convocatoria para la institucionalización de cargos, fue el motivo para que el personal médico del hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro, ingrese en un paro de 48 horas.
En este sentido la Directora del Sedes Oruro, Dra. Carla Ledezma fue enfática al demostrar su asombro, ya que según ella se firmó un compromiso entre ambas partes, a primeras horas del día miércoles 11 de marzo, donde los requerimientos habían sido atendidos, encauzados dentro de la normativa y el Marco de Ley de Autonomías.
"Desde noviembre del año 2014 el Hospital está en construcción, sin embargo la entrega se prevé de 2 a 3 años, el cuello de botella han sido los procesos administrativos que había que realizarlos porque la Ley así lo exige" manifestó Ledezma; Sin embargo ya existe un pre contrato de alquiler con propietarios de un inmueble ubicado al frente del hospital San Juan de Dios, con el cual se resolvería el problema de atención a los pacientes.


La tardanza se debió, a que había la necesidad de encontrar predios funcionales y adecuados para las prestaciones de un Hospital de III Nivel, "además no se contaba con un presupuesto específico para este gasto, que ahora será asumido por la Gobernación del Departamento" acotó.
En el compromiso firmado, se aclaraba que hasta el 20 de marzo se aprobaría un Resolución, donde se convocará a profesionales especialistas de acuerdo al decreto 966, en este entendido lo que llama la atención es la postura de los profesionales médicos al no asumir su rol de funcionario público y el de haber adquirido un compromiso social desde el juramento hipocrático, para con la población, finalizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA