• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, a tiempo de clausurar los cursos de capacitación con la entrega de 900 certificados a las nuevas promotoras y promotores del Bono Juana Azurduy en los municipios de Guayaramerín, Trinidad y Riberalta, anunció que el Estado invirtió más de 22 millones de bolivianos en el pago del Bono en el departamento de Beni, beneficiando a 179.000 madres, niñas y niños menores de dos años.
"Son más de veintidós millones de bolivianos que desde el 2009 el Estado ha invertido en nuestras mujeres niñas y niños benianos. El Bono Juana Azurduy es para garantizar mejor salud, alimentación y vestimenta adecuada a este sector que debemos proteger con mucha prioridad" , expresó al autoridad.


Asimismo, inauguró la Feria de Salud organizada por el Programa Bono Juana Azurduy, en el municipio de Trinidad en el que participaron diferentes programas del Ministerio de Salud, como el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES), la Central de Abastecimientos Médicos (CEASS), la Caja Petrolera, la Caja Nacional, el Programa Multisectorial de Alimentación y Alimentación Desnutrición Cero y el Proyecto Mi Salud, además del Servicio de Registro Civil (SERECI) y el Servicio de Identificación Personal (SEGIP).
"El pueblo beniano se beneficiará con las actividades de información, educación y comunicación que los programas del Ministerio y otras instancias de salud les proporcionará en esta feria. Queremos recordarles hermanos y hermanas que ustedes ya no están solos, y que como gobierno en coordinación con los gobiernos autónomos municipales y departamentales, lograremos un Sistema Único de Salud para brindarles atención integral y gratuita a todos ustedes", manifestó la máxima autoridad.
La Ministra de Salud entregó certificados a los 900 participantes de los cursos de capacitación organizados con la finalidad de capacitar a mujeres gestantes y madres beneficiarias del BJA, jóvenes y vecinos de los diferentes barrios en aspectos básicos de salud integral, prácticas de salud y el mismo Bono.
Además de coadyuvar en la capacitación a representantes voluntarios de organizaciones sociales, juntas vecinales, jóvenes y beneficiarias del BJA para la promoción y socialización de este programa y sobre todo para apoyar a la promoción y el uso de los servicios de salud por parte de la madre durante el periodo de embarazo y parto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA